El Agua, el Saneamiento y la Higiene en los Establecimientos de Salud: Medidas Prácticas para Lograr el Acceso Universal a una Atención de Calidad

December 2019

Este documento tiene un doble propósito. En primer lugar, presentar ocho medidas prácticas que pueden adoptar los Estados Miembros a nivel nacional y subnacional para mejorar el abastecimiento de agua, el saneamiento y la higiene en los establecimientos de salud. El segundo objetivo es documentar de forma resumida la respuesta mundial al llamado a la acción del Secretario General de las Naciones Unidas.

El presente documento está dirigido sobre todo a las instancias normativas nacionales en el ámbito de la salud, los administradores de servicios de salud a nivel de distrito, los expertos en calidad y responsables de la ejecución, y los administradores y el personal de los establecimientos de salud.

También interesa, a nivel mundial, a los asociados en el ámbito de la salud y el WASH y, a nivel nacional, a las instancias normativas responsables del agua y el saneamiento y profesionales del sector del WASH, así como a investigadores y la sociedad civil.

Additional details

PublisherWorld Health Organization
ThemesHealth, Hygiene
LanguageSpanish

Share this resource

Learn more about SLH Research

We use a range of research approaches, which aim to draw attention to urgent knowledge gaps, blind spots and emerging questions, often at a critical point in time, to support policy-makers, practitioners and partners in navigating and responding swiftly.

SLH Research and Learning